Mar 2018
Fue presentado el 18º Zitarrosa
  • SE CONFIRMARON LAS PRESENCIAS DE MIGUEL DURÉ Y LEONARDO PASTORE.
  • SERÁ EL SÁBADO 17 DE MARZO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
  • ENTRE LOS VALORES LOCALES, MANSILLA INTERPRETARÁ “EL VIOLÍN DE BECHO” JUNTO AL VIOLINISTA LEO VENTURA.
  • DESDE EL MARTES, ENTRADAS EN VENTA CON PREMIOS INCLUIDOS.

En la sala de prensa Juan Carlos Gargiulo se presentó en sociedad la 18ª edición del recital homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”, a llevarse a cabo el sábado 17 de marzo a las 21,30 en el Teatro Municipal del Fuerte.
Dos de los fundadores, el cantautor Carlos Mansilla y Néstor Dipaola, junto a Alejandro Latorre y Daniel Radetich, confirmaron que la movida de este año será la última en su tipo, por diferentes motivos, pero en particular organizativos y de costos. No obstante, subrayaron que “esto no significa que vayamos a dejar de lado la figura de don Alfredo, que es para todos nosotros un referente incomparable desde lo artístico y desde lo humano. En nuestros espacios del Club Paso del Portillo, entidad con la que mantenemos un convenio de reciprocidad, habitualmente realizamos peñas y encuentros varios, ahí frente a la plaza Zitarrosa que se inauguró exactamente cinco años atrás”.
Precisaron a continuación que “la impronta zitarrosiana es tan fuerte que dos figuras enormes como el uruguayo Miguel Duré y el porteño Leonardo Pastore, que han actuado en los principales festivales de América Latina, confirmaron su presencia sin percibir honorarios, sólo por los gastos de traslado y estadía”.
No obstante, los organizadores señalaron que no va a ser nada sencillo cubrir tales gastos, porque son cuantiosos. Por eso, redoblarán esfuerzos para la venta de localidades y obtener algún auspicio publicitario. Las entradas se pondrán a la venta el martes 6 en las boleterías del teatro, en horario matutino. El precio fijado por compra anticipada es de cien pesos. En boleterías, dos horas antes del espectáculo, $ 150. En todos los casos se incluyen premios desde el primero hasta el décimo. El primer premio consiste en una mochila uruguaya, de cuero vacuno, con discos y libros en su interior.
Se ratificó que subirán al escenario valores locales, encabezados por el cantautor Carlos Mansilla, que entre otros temas interpretará la canción “El violín de Becho”, con la intervención del joven gran violinista local Leonardo Ventura. Sobre el particular, Dipaola señaló que “se trata de un tema hermoso y emblemático de Zitarrosa, que muy pocos lo cantan con el acompañamiento de un violinista. Eso es lo que le da lustre a la canción. Yo diría que este pequeño gran detalle, ya vale la entrada”.
En otro orden, se destacó la participación de músicos y organizadores, el mismo sábado 17, de 12 a 13, en el programa “Tertulia ciudadana”, que conduce el periodista Fernando Rossi por Emisora del Sur, de Montevideo. Los locales, con algunos músicos incluidos, se darán cita en la sede de Paso del Portillo, y desde allí saldrán al aire en vivo, entrevistados por el periodista uruguayo.

May 2014
Santa campeón
Esta vez vine como hincha...
Feb 2012
La Movediza
Un siglo de la caída de la Piedra de Tandil
Ene 2012
Homenaje
Esteban Berrozpe, músico y amigo
Set 2011
Música y Sociedad
El Indio Solari
Ago 2011
Sociedad
Convocatoria a varones, el miércoles 25 a las 10.
Ago 2011
Homenaje
Nos dejó Abel Carbone, el de las "Crónicas de una Epoca Feliz"
Ago 2011
Tango - Tandil
La Movediza es Gardel
Ago 2011
Historias
Las Radios Uruguayas
Jul 2011
Historias
Mi Padre
Jul 2011
Vibraciones
Juan Martin y la Tandilidad
Subir
- Néstor Dipaola -
historiadordetandil@gmail.com - nestordipaola@yahoo.com.ar - Teléfono móvil: 0249-154-628639
Tandil - Provincia de Buenos Aires - Argentina