Oct 2013
Intensa actividad cultural desarrolló el tandilense Néstor Dipaola en octubre en Montevideo
El escritor y gestor cultural tandilense Néstor Dipaola ha desarrollado durante el presente mes de octubre una intensa actividad cultural en la ciudad de Montevideo.

Desde diversas instituciones, fue invitado para disertar en el marco del Mes del Patrimonio. Uno de los temas fue “Aspectos desconocidos del tango rioplatense”, sobre la base del libro de su autoría “El tango lejos del puerto”, presentado en el Centro Cultural Terminal Goes y en la Casa de la Cultura Municipio C, ubicada en Luis Alberto de Herrera 4700.
Además, el film documental “Tandil, el valle de Zitarrosa”, fue presentado en los lugares mencionados, así como en la sala “La experimental” del barrio Malvín y en el Centro Cultural Canelones Vieja, en el emblemático Barrio Sur montevideano, que es la barriada de los morenos, a metros de la Ciudad Vieja.
Dipaola participó también de una decena de entrevistas radiales, convocado por conductores de diversos programas de emisoras muy conocidas, entre ellas Carve, El Espectador, Radio Uruguay, Sur, Nacional, entre otras.
En el caso de CX 16 Radio Carve, que por estos días está cumpliendo 85 años, el conductor Gustavo “Teco” Arias hizo una excepción en su conocido programa “Nuestro canto”, ya que normalmente no realiza entrevistas. Pero dado el interés provocado por el material ofrecido por el tandilense, estuvo en el aire, en directo, por espacio de más de veinte minutos.
Es de hacer notar que el libro mencionado fue editado por la Universidad Nacional del Centro, a partir del aval académico a su contenido, otorgado por el Consejo Editorial.
Y la realización de los recitales-homenajes al cantautor Alfredo Zitarrosa, cada mes de marzo, cuentan con la co-organización de la  Secretaría de Cultura y  Educación del Municipio y la Secretaría de Extensión-Cultura de la Universidad.
El tandilense fue presentado en sus charlas por los escritores uruguayos Alejandro Michelena y Nelson Sica. En la difusión del documental, en la sala de Malvín, se agregaron Carla Moriana y María Serena Zitarrosa, hijas del cantante fallecido en 1989.
También estuvo presente Nancy Marino, compañera de don Alfredo desde 1970 y madre de las nombradas.

En CX14 El espectador.
Alejandro Michelena (escritor uruguayo), Nelson Sica (escritor, presidente de la Academia del Tango del Uruguay); Néstor Dipaola y Fernando Torrado Parra (músico, cantante, conductor del programa “Café Torrado”, por Radio El Espectador de Montevideo).

Barrio Goes.
Néstor Dipaola y Alejandro Michelena, en la presentación del libro
“El tango lejos del puerto” en el Centro Cultural Terminal Goes, de Montevideo.

Tras los pasos
de los legendarios caballos Gato y Mancha

Con Oscar E. Solanet desde la Estancia
El Cardal de Ayacucho

-ver entrevista-
Libros Publicados

-Bolsita de los Recuerdos
-La ciudad de las Sierras
-El Tango Lejos del Puerto
-No te olvidés del pago
-Ultimo Tango en el Sur
-Para que sirven los inspectores

-ver todos los libros-
6ª Edición libro
“La Ciudad de las Sierras”

Por primera vez íntegramente a todo color

-ver libro-
Subir
- Néstor Dipaola -
historiadordetandil@gmail.com - nestordipaola@yahoo.com.ar - Teléfono móvil: 0249-154-628639
Tandil - Provincia de Buenos Aires - Argentina